¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1291
Con Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo, el Real Madrid cayó 4-0 ante el Barcelona en el Estadio Bernabéu. Con doblete del uruguayo Luis Suárez, gol de Iniesta y Neymar, además de una destacada actuación del arquero Claudio Bravo, los Culés humillaron al Madrid.
Apenas al minuto 6, Neymar tuvo una clara oportunidad de gol pero su disparo en el área merengue salió desviado. Minutos después, Bravo salvó a los culés tras una jugada de Cristiano donde desbordó por derecha para centrar a Benzema, al tiempo que el portero blaugrana salió a evitar el peligro.
El Barcelona no tardó en ponerse al frente del marcador, el juvenil Sergi Roberto, tomó el balón cambió de ritmo y envió la esférica al enfrente para que el uruguayo Luis Suárez le pegará con parte externa y mandará el balón al fondo de las redes.
El cuadro merengue no pudo tomar el control del juego y el equipo culé tuvo la posesión del balón y generó jugadas de peligro. En el banquillo del Madrid, Benítez no demostraba algún interés por quitar el abrumador dominio del Barcelona.
Fue al 39’, cuando Neymar se encargó de poner el 0-2 en el marcador, luego de recibir un centro del cerebro del Barcelona, Andrés Iniesta, el brasileño recibió el balón en el área chica y mando a las redes de Navas el balón.
Minutos después pudo caer el tercero para Barcelona pero el remate del uruguayo Suárez a pase de Neymar, el cual lo sacó Marcelo en la línea de gol.
Así se fue el primer tiempo, con un equipo merengue sin idea futbolística y un cuadro culé dominando el juego con toques, en el segundo tiempo se esperaba una mejoría del Real Madrid, pero el Barcelona impuso su juego.
Al minuto 52, Neymar metió un taconazo, el cual fue tomado por el símbolo del Barcelona, Iniesta, quien definió sobre la salida de Keylor Navas, quien fue a sacar el tercer gol de las redes.
Los merengues poco a poco trataron de irse al frente y hacer daño pero de las oportunidades que tenían, Claudio Bravo se encargó de atajarlas.
Luis Enrique dio entrada a Leo Messi en lugar de Ivan Rakitic a la hora de juego. Después de dos meses de baja, el argentino dio mayor peso al Barcelona, sus jugadores no bajaron las manos y continuaron con la ofensiva.
Al 75 Luis Suárez marcó el 0-4 venciendo de nuevo a Keylor Navas a la contra, con toda la clase del mundo, Suárez demostró frialdad al momento de su definición en el mano a mano.
Al minuto 82, Real Madrid se quedó con 10 jugadores, después que Isco propinó una patada a Neymar y fue merecedor de la tarjeta roja, síntoma de la desesperación merengue.
El tiempo no dio para más y Real Madrid fue humillado en su casa, perdió 3 puntos, el clásico español y vio alejarse al Barcelona por 6 puntos en la tabla general.
Al final, Luis Enrique, entrenador del Barcelona, aseguró que derrotar al Real Madrid "sabe a gloria bendita". Reconoció que el juego de sus dirigidos contra el Real Madrid, en el que los derrotaron por un aplastante 0-4, fue completo y pasará a la historia.
Por su parte, el Director Técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, dijo “Siempre que se gana y se pierde, todos tenemos parte de culpa. Lógicamente nos duele, y mucho, perder de esta manera ante un equipo como el Barcelona, pero hay que unirse, trabajar y mejorar para el próximo partido y seguir en la pelea por la Liga”.