¡Síguenos!La Selección Nacional de México empató a cero ante su similar de Australia, en encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Copa Mundial Sub-17.
TwittearVisitas: 1101
Con este resultado, México se coloca provisionalmente como líder del Grupo C con cuatro unidades, mientras el conjunto australiano se ubica en tercer lugar del pelotón con un punto.
Apenas al minuto cinco se presentó la primera jugada clara de peligro, Kevin Lara desbordó por la banda derecha y asistió a Eduardo Aguirre, quien mandó un remate sin tanta fuerza y el cancerbero australiano, Duro Dragicevic, se quedó con el balón
Casi de inmediato respondió la escuadra rival, al 8', Jake Brimmer mandó un potente disparo en un cobro de tiro libre directo y exigió a Abraham Romero, quien respondió de gran forma y desvió el balón a tiro de esquina.
El combinado mexicano continuó presionando y conseguía profundidad en cada ataque, al 14' Francisco Venegas mandó un balón al área del conjunto oceánico; Joaquín Esquivel recentró para José Gurrola, sin embargo su remate se fue por encima de la valla rival.
La presión ejercida por los Verdes, se cristalizaba en los constantes ataques que generaban al frente. Al 28' en un contragolpe a velocidad, Eduardo Aguirre tomó el balón en el área australiana y mandó un fogonazo que se estrelló en el poste.
De esta manera finalizó la primera mitad, sin que ambos pudieran cristalizar su accionar en la pizarra.
El complemento arrancó de mejor manera para el conjunto australiano, los oceánicos mantenían la pelota en sus pies, y arribaban constantemente al área mexicana, ante el combinado Azteca bien plantado en defensa.
La jugada más clara para los australianos, se presentó al 56', en un tiro de esquina Kye Rowles se adelantó a la zaga mexicana y mandó un potente testarazo, sin embargo Abraham Romero con una atajada espectacular mandó el esférico a tiro de esquina.
Al 75', Kevin Lara cedió el balón para Javier Ibarra por la banda derecha , quien enfrentó ingresó al área australiana, sin embargo su remate fue desviado por el cancerbero australiano Duro Dragicevic.
A cuatro minutos del final, al 86', Panos Armenakas cobró de manera excelsa un tiro libre directo, sin embargo el cancerbero mexicano, Abraham Romero, se lanzó de manera espectacular y evitó la caída de su marco.
Ya no hubo tiempo para más y mexicanos y australianos no se hicieron daño en la grama del Nelson Oyarzún Arenas.