¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1222
Hace unos años, la Fórmula 1 comenzó con la venta de productos utilizados durante los grandes premios, entre los que se incluían cascos, monos, piezas de monoplazas o cualquier elemento verificado por la categoría.
Lo que nunca había ocurrido es la venta de un coche completo actual del Gran Circo, y gracias a Alfa Romeo se ha hecho realidad. El equipo suizo ha puesto a subasta una unidad de su C42 de la temporada 2022, la cual finalizará el próximo 31 de mayo.
Los de Hinwil anunciaron esta venta a través de sus redes sociales, con ayuda de la propia Fórmula 1 y de F1 Authentics, y se trata de un Show Car con el chasis #1. En la subasta, además, se añade el equipamiento firmado que usarán en el Gran Premio de Mónaco sus pilotos titulares, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.
Así pues, el comprador del paquete subastado podrá disfrutar del coche, los monos de competición, los balaclavas y ropa ignífuga, que serán enmarcados para exponerlo de la manera que se merece.
El monoplaza de exhibición posee la decoración del C42 y, aunque se trate de un Show Car, está construido por la escudería suiza con el mismo proceso que los Fórmula 1 reales, con fibra de carbono y diseñado para representar el Alfa Romeo, además de que soporta la carga ejercida en los cuatro ejes.
El equipo ha utilizado los datos CAD, junto con herramientas de compuestos para crear patrones que se usan para modelar las piezas con fibra de carbono.
Cada molde ha creado una parte específica del coche, el cual viene equipado con elementos electrónicos, como un volante impreso en 3D con pantalla funcional y luces de freno.