¡Síguenos!Un grupo de científicos y académicos han solicitado en una carta abierta la prohibición del uso de la inteligencia artificial (IA) como arma, debido al peligro de caer en “manos equivocadas”.
TwittearVisitas: 2830
La carta fue firmada hace unos días por varios científicos enfocados en esta materia, entre los que se encuentran el astrofísico británico Stephen Hawking y el cofundador de Apple, Steve Wozniak, quienes argumentaron que este tipo de robots podrían ser ideales para desestabilizar naciones, someter a la población y acabar con un grupo étnico determinado.
“Si cualquier gran potencia militar sigue adelante con el desarrollo bélico de la IA, será virtualmente inevitable que se produzca una carrera armamentística global, y las consecuencias de esta trayectoria tecnológica son obvias: las armas autónomas serán los Kalashnikovs (fusiles rusos) del mañana”, advierten en la carta publicada, durante la conferencia internacional conjunta sobre inteligencia artificial.
Los científicos hablan de artefactos capaces de “buscar y eliminar personas que tengan ciertos criterios predefinidos”, los llamados robots asesinos; no de los drones militares por control remoto.
Luego del descubrimiento de la pólvora y de la bomba nuclear, esta sería la “tercera revolución” en armas de guerra, alertaron, por eso la importancia de prohibir el desarrollo de este tipo de robots.
La posibilidad de que robots autocontrolados y capaces de tomar decisiones por sí mismos se revelen contra sus creadores y puedan apoderarse del mundo estuvo presente desde siempre, tanto en la literatura como en el cine.
Información: lmneuquen.com