¡Síguenos!“Al aumentar el precio a la electricidad, hay presión inflacionaria en los precios del productor, así que tendrá que aumentar los precios de su productos, de cierta manera nos veremos afectados con la alza de las tarifas de la CFE”, comentó la especialista en finanzas y catedrática del Tecnológico de Monterrey en Puebla.
TwittearVisitas: 1048
A partir del julio la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumento sus tarifas para el sector comercial e industrial y domésticas de alto consumo. Las tarifas tendrán un incremento del 2 al 7 por ciento en sus recibos de luz, esto debido al incremento del combustible.
Por su parte Guevara Diego, detalló que el que la luz se produzca con crudo y este aumente, refleja un incremento inmediato. Esto aplicando a las regiones del país; central, norte y noreste, noroeste, y sur y peninsular, de acuerdo a la división de la CFE.
Según la especialista este tipo de acciones que hace el gobierno permite tener empresas productoras de electricidad que sean más sanas y los precios sean reales. La desventaja, es que en cuanto a esta fluctuación las presiones inflacionarias o el incremento de las tarifas, suele ser mayor.
“Los precios de la luz que están en el mercado dependen de la oferta, la demanda y de las influencias del exterior. Los pros es que son precios reales, no son precios ficticios o impuesto por el gobierno que no ayude a controlar los gastos”, dijo.