Lo mas relevante
En: Efemerides  //
. Especial

Cómo surgió el Día del Padre

Así como las madres, los padres también tienen un día entero para que sean celebrados y consentidos.
¡Síguenos!
Visitas: 1242
Más de : #dia del padre

Resulta que este es un día lleno de mensajes reflexivos, obsequios únicos y recordatorios de que, de todos los papás del mundo, estamos felices de que sean parte de nuestra vida.

Para asegurarnos de que no olvides a tu papá, padrastro, suegro u otra figura paterna en su vida, tenemos información sobre cuándo es el Día del Padre y por qué lo celebramos.

Esto incluye otros datos de cómo cuánto gastamos en nuestros papás cada año y cuánto tiempo se tardó en convertir el Día del Padre en un feriado oficial.

Aquí está todo lo que necesita saber sobre el Día del Padre 2023.

¿CUÁNDO SE CELEBRA EL DÍA DEL PADRE EN 2023?

Este año, el Día del Padre en Estados Unidos y en muchos países del mundo se celebra el domingo 18 de junio. Por lo tanto, es tu momento para planificar algo especial.

Sin embargo, no en todos los países se celebra ese día.

En Honduras se declaró el Día del Padre el 19 de marzo bajo el acuerdo legislativo 13 que fue decretado durante el gobierno del político y médico, Ramón Villeda Morales, según La Prensa.

La celebración en sí proviene de la religión, pues la fecha coincide con la festividad de San José, quien fue el esposo de la Virgen María y la figura paterna (padre adoptivo) de Jesús, según datos de La Prensa.

El diario indica que existe la posibilidad de que esta sea la razón del por el cual otros países como Italia, Portugal, España, Bolivia y Uruguay celebren la festividad en el mismo día, siendo esta la fecha del 19 de marzo.

LA FECHA NO ES LA MISMA SIEMPRE. CAMBIA ANUALMENTE

El Día del Padre cae el domingo 18 de junio de este año. Sin embargo, el año pasado se celebró el 19 de junio.

De cara al futuro, el Día del Padre llegará unos días antes en 2024 y caerá el domingo 16 de junio.

¿CÓMO COMENZÓ LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS PADRES?

La celebración se remonta a principios del siglo XX. Tras la muerte de su madre durante el parto, Sonora Smart Dodd y sus hermanos fueron criados por su padre, un veterano de la Guerra Civil llamado William Smart.

Como escribió Dodd en un artículo periodístico de 1910, para mostrar su gratitud a su padre, Dodd inició un día para “inculcar el mismo amor y reverencia por el padre que la parte de la madre”.

El primer Día del Padre se celebró el 19 de junio de ese mismo año, ya que Dodd eligió la fecha en función del mes del cumpleaños del padre.

En los años que siguieron, varios presidentes como Calvin Coolidge y Lyndon B. Johnson conmemoraron el día, pero no fue hasta que el presidente Richard Nixon firmó una proclamación en 1972 que el Día del Padre se convirtió en un feriado estadounidense oficial.

LO QUE GASTAN LOS ESTADOUNIDENSES EN EL DÍA DEL PADRE

Según la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés), los estadounidenses planearon gastar un récord de $20,000 millones en 2022 en producto como:

• Libros

• Ropa

• Productos electrónicos

• Herramientas

• Tarjetas de regalo.

Se espera que el comprador promedio reparta alrededor de $174 en regalos del Día del Padre, siendo tarjetas de felicitación, ropa y salidas especiales como los obsequios principales.

Solo hay que esperar a ver cuánto se gastará oficialmente este año para celebrar el Día del Padre. ¿Acaso tienes alguna cifra en mente?

Esta historia apareció originalmente en TODAY.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual CDMX

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter