¡Síguenos!Los resultados electorales del domingo muestran que Morena y aliados tendrían la mayoría simple de la Cámara de Diputados y no la calificada.
TwittearVisitas: 1215
La coalición debilitada dificultará que el presidente Andrés Manuel López Obrador apruebe reformas constitucionales para promover su agenda, apuntaron analistas de Bradesco en una nota de análisis.
“El partido Morena de López Obrador y sus aliados tendrán entre 265 y 292 escaños en la Cámara de 500 personas, una diferencia considerable respecto a su actual mayoría de dos tercios, según un recuento parcial de los votos del domingo realizado por el instituto electoral”.
“Ahora tendrá que lidiar con una oposición más fuerte mientras intenta implementar reformas ambiciosas, especialmente en el sector energético. Si bien es poco probable que las políticas energéticas cambien la dirección general, creemos que la administración que se abstiene de buscar una reforma constitucional contra la energía debería ser bien recibida por los inversionistas”, añadieron.
La elección intermedia contó con la mayor participación en la historia de México, con hasta 52.5 por ciento, según datos preliminares del INE.
Tras el cierre de casillas, Lorenzo Córdova, presidente del instituto, calificó la jornada de exitosa, pese a algunos incidentes violentos.