¡Síguenos!En Puebla existen 344 mujeres internas en los 22 centros de reinserción social, 10 de ellas purgan alguna condena en el CERESO de San Miguel acompañadas con un hijo menor a 3 años de edad.
TwittearVisitas: 3514
De los 22 centros penitenciarios solo 4 son operados por autoridades del gobierno del estado, los otros 18 por autoridades municipales.
En días pasados la Suprema Corte de Justicia de la Nación anunció que analizará el Artículo 32 del Reglamento de los Centros de Reinserción Social en Puebla que establece, que los menores vivan con su madre interna, hasta cumplir los 3 años de edad, reglamentos añejos que violan los derechos de los infantes al ser separados de la madre a muy corta edad, pero también al permanecer dentro de una carcel.
Para que los menores de edad puedan salir después de cumplir los 3 años, profesionales trabajo social, son encargados de buscar y determinar, a las personas y el lugar más idóneo para el desarrollo integral del infante, en primera instancia se busca a algún familiar, en caso de no tenerlos, el Niño es entregado a alguna dependencia gubernamental cómo podría ser el Sistema DIF estatal.
Por su parte, Jesús Rodríguez Almeida; Secretario de Seguridad Pública en Puebla aseguró que la población total de reclusos entre hombres y mujeres en Puebla supera a los 8 mil internos.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinará si habrá reformas al artículo 32 del reglamento de CERESOS en Puebla con el objetivo de dignificar la vida para los niños que viven en prisión con su madre.