¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1730
La Fiscalía General del Estado recibió una denuncia sobre una presunta negligencia médica registrada en la clínica 15 del IMSS en Tehuacán, luego que autoridades del nosocomio declararan muerte fetal el pasado domingo y no dieran parte a las autoridades correspondientes.
La madrugada del viernes se presentaron ciudadanos y un abogado de madre afectada, Martha N, a presentar la denuncia correspondiente en la Casa de la Justicia de Tehuacán con lo que iniciarán las investigaciones correspondientes en torno al caso, denunciado por medio del portal Centro Noticias Tehuacán.
Vecinos de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla y miembros de la asociación civil Movimiento 2018 acudieron a acompañar a la afectada y relataron su testimonio. Indican que se enteraron a través de las redes sociales sobre el caso y por medio de una asociación acudieron a prestar apoyo jurídico.
Acusan que el trato del IMSS es discriminatorio contra la madre y demuestran con fotografías que no se trató de una muerte fetal como argumenta el hospital sino que en realidad no hubo la atención necesaria y el bebé murió asfixiado.
Los vecinos solidarios exigen justicia para la familia de escasos recursos.
Relataron que una funeraria, contratada por el mismo hospital del IMSS, ha contactado con la madre para que se creme el cuerpo de la menor, por lo que presumen que es para que no exista evidencias del caso.