¡Síguenos!Cubrió de nieve las ruinas de Pompeya e hizo que las autoridades de Ámsterdam prepararan los famosos canales de la ciudad para los patinadores de hielo.
TwittearVisitas: 1352
La Cruz Roja dijo que sus equipos de socorristas estaban buscando techo y dando tratamiento médico a miles de damnificados, mientras una ola de aire gélido proveniente del noreste, llamada la “Bestia del Oriente”, seguía golpeando a Europa.
Voluntarios rescataron a personas atrapadas en sus casas por la nieve en Croacia, establecieron refugios para damnificados en Bélgica y patrullaron las calles con bebidas calientes y alimentos para la gente que vive en las calles en lugares como España e Italia, que generalmente gozan de inviernos moderados.
En Gran Bretaña, que está protegido por el océano Atlántico y tiende a tener inviernos templados, cayó mucha nieve en algunas áreas, obstruyendo carreteras, vías ferroviarias y aeropuertos y forzando el cierre de cientos de escuelas.
British Airways canceló una serie de viajes cortos, a la vez que trataba de mantener su programa de vuelos de largo alcance desde y hacia el aeropuerto londinense de Heathrow.
En Polonia, la Policía dijo que cinco personas murieron por el frío cuando la temperatura en algunas áreas bajó a 22 grados bajo cero (7.6 grados Fahrenheit bajo cero), aumentando la cifra total de fatalidades por hipotermia a 58.
Las autoridades de algunas ciudades y pueblos polacos, especialmente en el oriente donde la temperatura bajó más, instalaron calefactores de carbón en las calles debido a que la mayoría de las víctimas mortales del frío eran personas que vivían en las calles o estaban alcoholizadas.
En Varsovia, las autoridades aumentaron el patrullaje en las calles, poniendo atención en las personas que estaban sentadas o recostadas.
Alemania también sufrió una de sus noches invernales más frías. El mercurio cayó hasta los 10 grados bajo cero (14 grados Fahrenheit) en gran parte del país y a 30.4 grados centígrados bajo cero (22 F bajo cero) en la cumbre más alta del país, el Zugspitze, en los Alpes.
En Nápoles, el aeropuerto estaba cerrado ayer por la mañana, y los servicios de autobús suspendidos debido al hielo. La región alrededor de esta ciudad no había visto tanta nieve desde 1956.
La isla de Capri, el sitio de Pompeya y las playas de la costa amalfitana fueron cubiertas de una fina capa de nieve.