¡Síguenos!Mike Ryan, director de emergencias de la OMS señaló que el objetivo es ayudar a que las aerolíneas y los turistas puedan volver a viajar, pero de una manera segura para todos.
TwittearVisitas: 1269
Ryan indicó que el reinicio depende de las políticas marcadas por cada país y que estarían a la par de las condiciones en cada región.
Al respecto señaló: “Los Estados decidirán quién puede viajar hacia y desde sus países, y deberán hacerlo tanto en sus fronteras terrestres y su espacio aéreo, y los arreglos realizados en ambas situaciones pueden diferir enormemente y podríamos ver el regreso de los viajes terrestres antes de que veamos viajes aéreos extensos, pero eso está por verse”.
En ese sentido, Ryan subrayó que una estrategia viable puede ser la creación de "burbujas de viaje", es decir, establecer el turismo entre países con igualdad de condiciones en cuanto a riesgos y respuesta ante ellos.
Este modelo de viaje ya se está aplicando en países de los Balcanes como Lituania, Australia y Nueva Zelanda.
El experto de la OMS indicó que en el caso de las aerolíneas, las medidas de seguridad tendrán que ser mucho más amplias y más cuidadosas para poder aplicar el modelo de "burbuja de viaje".